La apuesta por la movilidad sostenible para las islas
Trasmapi es una naviera comprometida con el territorio y con la
conservación del medio ambiente, para ello, colabora con las
iniciativas locales promoviendo la movilidad eléctrica.
Desde la remotorización de las embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta, a la reducción de materiales de un solo uso, pasando por colaboración para la educación en materia medioambiental.
Gracias a la optimización de las formas de los cascos, al uso de materiales compuestos de última generación, técnicas de construcción a base de infusión, motores de combustión interna de última generación, etc., se ha reducido el consumo de combustible en un 52.95%, incrementándose el ahorro de combustible en un 55.30% en el caso del Illetas Jet y el Migjorn Jet. Los motores son de alto rendimiento alimentados por combustibles que normalmente se utilizan en automoción. Son refinados del petróleo ligeros con un reducido contenido en azufre, no se utilizan fueles pesados como en el resto de buques de pasaje del mediterráneo.
La naviera Trasmapi apuesta por la movilidad eléctrica
Las furgonetas están alimentadas exclusivamente por una batería avanzada de iones de litio Trasmapi incorpora 4 vehículos 100% eléctricos a su flota móvil. La apuesta…