Durante este primer año, la marca de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la naviera Trasmapi, además de liderar y colaborar con acciones que conciencien con la supresión de los plásticos de un solo uso; también se ha propuesto acercarse a los más pequeños, quienes cogerán las riendas de la salud y el cuidado de nuestros mares y nuestro entorno.
Por eso este año desde Trasmapi y con la colaboración del embajador de Be Blue Manu San Félix y su asociación – el centro de buceo, Vellmari – se ha puesto en marcha el Aula del Mar y el Dive Camp para que la concienciación medioambiental esté ligada al disfrute directo con el azul de nuestras aguas, su flora y su fauna. De esta forma adquirirán conocimientos del medio marino tales como: ecología marina, identificación de peces, experimentación y visión de la vida marina a través de talleres…
La embarcación en la que se realizarán las actividades del Dive Camp será a bordo del Princesa del Mar, una goleta de fabricación de 25 metros de eslora. Sin duda un buque insignia perfecto para enriquecer la experiencia del campamento de buceo.
El Aula del Mar también tendrá su espacio en Marina Ibiza, en uno de los locales comerciales, donde además de un punto de información dispondrá también de espacios de concienciación y exposición marina.
Además, Be Blue en colaboración con Marina Ibiza y Vellmarí organizarán por segundo año consecutivo una inmersión de limpieza de fondos con niños de edades entre los 10 a 14 años en la zona de Talamanca. Una actividad que se enmarca en la Regata Infantil que lleva a cabo el Club Náutico de Ibiza.
Trasmapi con el patrimonio subacuático de Baleares
La naviera difunde el Patrimonio subacuático de las Islas Baleares, a través de su colaboración con el IBEAM. El Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima desarrolla desde 2015 una actividad educativa con alumnos de primaria de Ibiza y Formentera destinada a crear una conciencia social en torno a la necesidad de proteger y preservar el Patrimonio Marítimo de nuestras islas.
Estos talleres con buceadores de 11 y 12 años sirven para acercarles a un pedacito de la historia sumergida que esconden nuestras aguas, y así entiendan mejor el trabajo que desarrollan los arqueólogos del IBEAM.